
En qué consiste: Los abrasivos químicos o peeling, son un tipo de exfoliación química que reemplaza parte de la epidermis y dermis a través de un efecto descamativo. Se puede realizar tanto en rostro, cuello, escote, como también en manos y a nivel corporal.
- Fines estéticos, mejorando la textura y aportando mayor luminosidad a la piel.
- Como parte del tratamiento médico de afecciones a la piel como acné y rosácea.
- Hiperpigmentación (manchas), melasma, léntigos
- Cicatrices
- Poros dilatados
- Hiperqueratosis
- Fotodaño, Arrugas superficiales a profundas
- Corporales: Flacidez, Queratosis pilaris, Estrías
- Entre otros
Por lo general 2 a 3 días post tratamiento, se presenta un período de descamación de intensidad y duración variable. Al cabo de este proceso, se consigue una piel luminosa y la disminución del problema dermatológico por el cual fue indicado el tratamiento.
Se utilizan diferentes ácidos: ácido glicólico, retinoico, salicílico, mandélico, tricloroacético, entre otros, de recetario magistral y de laboratorios como Medstyle (EEUU), Sesderma, Atache e INNO (todos de origen español). La elección de estos depende del diagnóstico y necesidad de cada paciente, y variarán la concentración y el tiempo en que éstos sean utilizados.
3-6 sesiones aprox.
Dependiendo del objetivo del tratamiento y las características individuales del paciente, puede indicar cada 7- 15 días, o de manera mensual.